¿Qué son las Hormonas Bioidénticas?

A partir de los 35 años, comienza a disminuir de manera natural la producción de todas las hormonas en el organismo, lo cual se torna más evidente entre los 40 y los 50 años. Con la baja de hormonas, empiezan a asociarse las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, cáncer, hipertensión, Alzheimer, osteoporosis, problemas de colesterol y artritis, entre otras.

El fin del reemplazo hormonal, es devolver al organismo el balance hormonal que tuvo en la juventud. Esta terapia de reemplazo es por medio de Hormonas Bioidénticas que son completamente naturales, se derivan de soya y ñame (camote silvestre), que comparten la misma estructura química y molecular de las hormonas humanas. Es por eso que no producen los riesgos ni efectos secundarios que provocan las hormonas sintéticas.

La forma de administración ideal de las Hormonas Bioidénticas es por medio de un pellet (comprimido) del tamaño de un grano de arroz, que contiene la dosis exacta y personalizada de estrógenos y/o testosterona para cada paciente. Se administra de forma subdérmica y cada dosis tiene una duración aproximada de 3 a 5 meses.

¿Quién es candidato a una terapia de reemplazo hormonal bioidéntico?

Hombres y mujeres entre 40 y 70 años de edad que presenten cualquiera de los siguientes síntomas:

Fatiga, disminución de energía y del deseo sexual, ansiedad, depresión, irritabilidad y cambios de humor, insomnio, aumento de peso y dificultad para perderlo, pérdida de la concentración, pérdida de la memoria, fibromialgia (dolor muscular) y dolor en articulaciones. En las mujeres pueden presentarse además los síntomas asociados a la menopausia, como son: bochornos, sudoración nocturna, resequedad vaginal, incontinencia urinaria, resequedad de piel y mucosas, entre otros.

Aunque no existe una contraindicación absoluta para que los pacientes con antecedentes de tipos de cáncer hormonodependientes, como el cáncer de mama, endometrio, ovario y próstata reciban una terapia de reemplazo hormonal, es imperativo que el oncólogo apruebe su administración.

Derechos Reservados © 2019 GEO business group ® RHB Reemplazo Hormonal Bioidéntico | Medicina Metabólica y Anti-envejecimiento
Call Now Button
× Agenda una consulta ¡AHORA!